Benedicto XVI: "Amemos con valentía a Cristo y la Iglesia".

24/11/2010, AUDIENCIA GENERAL. Sala Pablo VI.
“Aprendamos de Santa Catalina a amar con valentía, de manera intensa y sincera, a Cristo y la Iglesia”. Lo dijo el Papa esta mañana, en el Aula Pablo VI, a los 9000 peregrinos que participaron en la audiencia general, durante la cual fue presentada la figura de Santa Catalina de Siena, terciaria dominica, mística, doctora de la Iglesia y co-patrona de Europa, que vivió en Italia entre 1347 y 1380. Benedicto XVI recordó que Santa Catalina llevó una vida dedicada a la oración, la penitencia, las obras de caridad y a la intensa actividad de consejo espiritual a personas de cualquier orden social, incluso el Papa Gregorio XI. La santa fue una madre espiritual para muchas personas, y el Papa subrayó que la Iglesia recibe un gran beneficio de la maternidad espiritual de muchas mujeres, consagradas y laicas que “alimentan en las almas el pensamiento hacia Dios y refuerzan la fe de la gente”.

Domingo I de Adviento. Ciclo A. (28/11/2010)

La ESPERANZA del Adviento.


Iniciamos el Adviento y debemos abrir nuestro corazón a la esperanza, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. El Adviento es el camino hacia la Navidad. Y en el nacimiento de Niño Jesús está el comienzo de nuestra liberación. Comenzamos, además, el Ciclo A, en el que el autor evangélico principal es San Mateo. Todo ya huele a nuevo. Abramos, pues, nuestro corazón a la alegría y a la esperanza que nos trae este nuevo tiempo litúrgico.
  • Desde la Parroquia os animamos a que os unáis y preparéis con nosotros en este nuevo ciclo, que es el del Adviento. Más INFORMACION, PUBLICACIONES... en nuestra "SECCIÓN ADVIENTO".

Vigilia de Oración por la Vida Naciente

Queridos amigos:
El próximo sábado 27 coincidiendo con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento el Papa Benedicto XVI celebrará en Roma una vigilia por la vida naciente y ha pedido que se haga también esta vigilia en todas las diócesis.
  • En Santiago se celebrarán ese sábado 27 a las 20:30, en la catedral, unas vísperas solemnes presididas por D. Julián. 
  • En Pontevedra se celebrará una eucaristía en Santa María la Mayor presidida por el vicario a las 20 horas 
  • Y en La Coruña también se celebrará una eucaristía presidida por el vicario en la parroquia de San Pablo a 20 horas. 

CARITAS. "Nadie sin Derechos. Nadie sin hogar" (2010-2015)

Cáritas Española, FACIAM y la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH- antigua Feantsa España) dan comienzo,  en este año 2010,  a la Campaña de las Personas Sin Hogar “Nadie sin Derechos. Nadie sin hogar” 2010-2015, enmarcada, acompañada y participada en la que,  junto a FEANTSA Europa (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea, llevan a cabo con el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.

Ángelus, 21/11/2010

Angelus / Regina Coeli
Domingo 21 de noviembre de 2010.


Solemnidad de Cristo Rey del Universo: "Con Jesús en la cruz"

21/11/2010. - Dios “nos llama para estar con Jesús, como María, y no pedirle que baje de la cruz, sino permanecer con Él”. Esta mañana el Papa se dirigió a los 24 nuevos cardenales que concelebraron la misa en la Basílica de San Pedro, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Benedicto XVI, les entregó el anillo cardenalicio, sello de su pacto nupcial con la Iglesia, sobre el cual está representada la imagen de la crucifixión. Nuestro primer servicio -dijo el Pontífice-, es el servicio de la fe, creer que Jesús es Dios, que es el Rey justamente porque llegó hasta ahí, porque nos amó hasta el extremo”.

Posición moral de Benedicto XVI ante la SEXUALIDAD y el PRESERVATIVO.

Medios de comunicación de todo el mundo publican comentarios y noticias sobre la posición moral de Benedicto XVI ante el preservativo a partir del adelanto de algunos pasajes de su libro entrevista "Luz del mundo". El libro, realizado junto al periodista alemán Peter Seewald, será publicado el próximo martes. En España, la obra saldrá con el sello de la editorial Herder.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"