Visita de Benedicto XVI a Santiago. Documentos y Audios de los actos y más!

Hacer Memoria con el Corazón. Carta Pastoral del Arzobispo de Santiago, Monseñor Julian Barrio, tras la Visita del Santo Padre.
Link en nuestro blog.


Vigilia, 5 Noviembre.
Documento PDF
Audio


Ceremonia de bienvenida (AEROPUERTO).
Link en nuestro blog.
Documento PDF
Audio



Palabras de bienvenida de S. A. R. Príncipe de Asturias en  el  recibimiento  oficial  a S. S.  el Papa  Benedicto XVI a su llegada  a España.




Homilía del Santo Padre Benedicto XVI. SANTA MISA CON OCASIÓN DEL AÑO SANTO COMPOSTELANO!

Sábado 6 de noviembre de 2010. Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela

En gallego:

Benqueridos irmáns en Xesucristo:

Dou gracias a Deus polo don de poder estar aquí, nesta espléndida praza chea de arte, cultura e significado espiritual. Neste Ano Santo, chego como peregrino entre os peregrinos, acompañando a tantos deles que veñen ata aquí sedentos da fe en Cristo Resucitado. Fe anunciada e transmitida fielmente polos Apóstolos, como Santiago o Maior, ao que se venera en Compostela desde tempo inmemorial.

Palabras del Santo Padre en su Visita a la Catedral de Santiago de Compostela.

Sábado, 6 de noviembre de 2010 . Santiago de Compostela

Señores Cardenales,
Queridos Hermanos en el Episcopado,
Distinguidas Autoridades, 
Queridos sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas,
Queridos hermanos y hermanas,
Amigos todos

En gallego:

Agradezo a Monseñor Xulián Barrio Barrio, Arcebispo de Santiago de Compostela, as amables palabras que agora me tendirixido e ás que correspondo compracido, saudándo vos a todos vós con afecto no Señor e dándovo-las gracias po la vosa presencia neste lugar tan significativo.

Sigue en directo la Peregrinación de Benedicto XVI a Compostela!

SIGUE la transmisión de la Peregrinación del Papa en Compostela, en DIRECTO:

Discurso del Santo Padre Benedicto XVI a su llegada al Aeropuerto de Santiago de Compostela

Sábado 6 de noviembre de 2010 . - Aeropuerto de Santiago de Compostela


Altezas Reales,
Distinguidas Autoridades Nacionales, Autonómicas y Locales, 
Señor Arzobispo de Santiago de Compostela,
Señor Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española,
Señores Cardenales y Hermanos en el Episcopado, 
Queridos hermanos y hermanas,
Amigos todos

Gracias, Alteza, por las deferentes palabras que me habéis dirigido en nombre de todos, y que son el eco entrañable de los sentimientos de afecto hacia el Sucesor de Pedro de los hijos e hijas de estas nobles tierras.

Oriéntate! Acompaña al Papa y no te pierdas su peregrinación a Compostela.

Para que no te desorientes mañana cuando vayas a acompañar al Papa en su peregrinación a Compostela la Pastoral Santiago ha colgado este pequeño croquis que te ayudará.

Más detalles del Recorrido del Papa en su viaje a Santiago de Compostela!

En el siguiente mapa podemos ver en 3D como será el recorrido que realizará Benedicto XVI en su llegada a Santiago de Compostela como Peregrino y testigo de la fé.


+ MÁS sobre el Recorrido Papal (Pastoral Santiago).
+ Y más INFORMACIÓN sobre la VISITA DEL PAPA, sigan atentos a nuestro Blog.

Dios llora en la Tierra: Orissa, India

La comunidad cristiana en India está todavía eclipsada por los ataques de 2008, cuando extremistas hindúes llevaron a cabo ataques salvajes y no provocados sobre pueblos cristianos en Orissa, dejando miles de refugiados. 4.640 casas, 252 iglesias y 13 instituciones educativas fueron destruidas. A pesar de que todo el Consejo Cristiano Indio calcula que hubieron 70 muertes a causa de la violencia, muchos siguen desaparecidos, así que la cifra podría ser alrededor de 500. 54.000 se quedaron sin casa durante los disturbios, e incluso en 2010 muchos continuaron viviendo en campos de refugiados. El trabajo de la Iglesia católica en India no hace distinción entre castas, y por eso, a menudo eso es visto como un peligro para la estructura social india.

Claves del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela!


Domingo XXXII del T.Ordinario. Seremos como ángeles.

MONICIÓN DE ENTRADA

En la eucaristía de este próximo Domingo 3 de Noviembre Jesús nos va a hablar de vida eterna y de la Resurrección de todos, siendo Él el primero. Es, pues, un mensaje que contiene esperanza, amor y gozo. Pero en el origen de la respuesta del Maestro estaba una pregunta mal intencionada del grupo de los saduceos, que no creían ni en la resurrección, ni en casi nada. La pregunta es, a su vez, lo que motivó la famosa frase de “la trampa saducea” que tanto se utiliza como trampa malintencionada. Pero Jesús aprovechó para mostrar un camino de eternidad: “seremos como ángeles”. Y también deciros que oramos hoy, en nuestras peticiones, por el Papa Benedicto XVI y por el éxito pastoral de su viaje a España.


AUDIENCIA GENERAL - Benedicto XVI pide oraciones por su próximo viaje a España

03/11/2010, AUDIENCIA GENERAL -  Sala Pablo VI

Margarita de Oingt

Queridos hermanos y hermanas:

Con Margarita de Oingt, de la que hoy quisiera hablaros, nos acercamos a la espiritualidad de los Cartujos, inspirada en la síntesis evangélica propuesta por San Bruno. Margarita nació entorno al año mil doscientos cuarenta en el seno de una poderosa familia de la antigua nobleza de Lyon. No tenemos noticias de su infancia, pero de sus escritos se deduce que debió trascurrir en un clima sereno y afectuoso. Como respuesta a la llamada del Señor, entró en la Cartuja de Poleteins, de la que fue Priora hasta su muerte, en mil trecientos diez. Margarita concibió su vida como un camino de purificación hasta la plena configuración con Cristo, cuya Pasión salvadora hallaba escrita en su corazón como en un libro.

1 de Noviembre - Solemnidad de Todos los Santos.

MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid nuestra más cordial bienvenida a la celebración eucarística de este lunes, día primero de noviembre. Ayer vivíamos unidos la Mesa del Pan y de la Palabra del Domingo. Y hoy es un día muy especial para todos nosotros, y para la Iglesia universal. Vamos a festejar a Todos los Santos, a esas personas, muchos de ellos serán amigos nuestros y familiares, que ya están contemplando la luz del rostro de Dios. Son personas que supieron trazar su vida sirviendo a Dios y a sus hermanos. Y ya eternamente felices. El origen de esta fiesta es muy antiguo y se relaciona con la dedicación a Santa María, a la Virgen, en Roma, del Panteón de mártires. Dispongámonos, con mucha alegría y gozo, a iniciar esta misa de Todos los Santos, pensando que, un día, nosotros acompañaremos a quienes ya disfrutan de la Gloria de Dios.

Ángelus, 31/10/2010

Ángelus / Regina Coeli



Preguntas y respuestas sobre Benedicto XVI

 Haga clic en cada una de las preguntas que le interesen si desea conocer su respuesta.

Hoy Domingo debemos cambiar la hora en nuestros relojes!

Os recordamos que hoy, Domingo 31 de octubre de 2010, debemos actualizar nuestros relojes, pues cuando sean las 3:00 de la mañana debemos cambiar la hora por las 2:00 de la mañana.

Benedicto XVI en Santiago. Actualización Recorrido PAPAL + Recordemos lo importante!!

¿Quieres ir a Santiago de Compostela como peregrino de la fé y testigo de Cristo Resucitado; uniéndome a tantos y tantos peregrinos que ya han llegado en este año santo, que están llegando y llegarán...



"Dichosos los que encuentran en Ti su fuerza al preparar su peregrinación" (Sal 83)

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"