Domund 2010! Hablemos de cifras y que logramos con las ayudas!!

Las ofrendas recogidas por las Obras Misionales Pontificias de todos los países del mundo, constituyen el Fondo Universal de Solidaridad para dar vida a un programa de ayuda universal. Su finalidad es el apoyo económico a las Iglesias en misiones en sus esfuerzos de evangelización, de desarrollo, sociales y educativos. Todos contribuyen en el esfuerzo universal. 
Característico de las Obras Misionales Pontificias es el hecho de que lo recaudado en un año se envía a misiones al año siguiente en su totalidad, una vez  descontados los gastos de animación misionera y de gestión que nunca supera el 10%


24/10/2010 - DOMUND 2010: "Queremos ver a Jesús"

DOMUND...La palabra (DOmingo MUNDial) evoca el mandato misionero de Jesús: 'Id por todo el mundo...'. Gracias a los misioneros, el penultimo domingo de octubre se celebra esta Jornada misionera. Por eso este mes es para la Iglesia 'Octubre Misionero'.

"Queremos ver a Jesús" Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, donde nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos- paganos- le piden un favor: "Queremos ver a Jesús" (Jn 12,21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

Domingo XXX del T.Ordinario. JORNADA DOMUND 2010!

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a la Eucaristía en un día muy especial porque Celebra la Iglesia en este domingo el DOMUND, la Jornada Mundial por la Evangelización de los Pueblos. Toda la cristiandad se afana en este día en rezar y obtener recursos para ayudar a los pueblos más pobres y llevarles, asimismo, la fe de Cristo. Y en este domingo 30 del Tiempo Ordinario Jesús de Nazaret nos explica la diferencia entre la oración del fariseo, soberbia y fatua; y la del publicano arrepentido, plegaria humilde y realizada desde un corazón contrito. La evangelización y la oración humilde son, sin duda, dos grandes temas para nuestra meditación de hoy.


Ángelus, 17/10/2010

Angelus / Regina Coeli




Mensaje de los líderes del Día Mundial de la Alimentación. Unidos contra el hambre!

Los líderes del Día Mundial de la Alimentación piden actuar de forma resulta en ayuda de los campesinos

15 de octubre de 2010, Roma - Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación de este año, el papa Benedicto XVI, el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el Director General de la FAO, Jacques Diouf, han pedido la unidad del mundo para actuar de forma firme y concreta contra el hambre produciendo más alimentos en los países en los que viven las personas hambrientas.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"