17/10. Oracion para el Día Internacional para la erradicación de la POBREZA!

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos. (Lucas 4:  18-1)

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 17 de Octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La Comisión de JPIC de la USG/UISG  tiene como objetivo promover la conciencia de la necesidad de erradicar la indigencia y la pobreza en todos los Países, particularmente en los países en vías de desarrollo. Este servicio de oración fue preparado por la Comisión de la ONG ‘Justicia Social de Irlanda ’.


ÁFRICA, cuestión de VIDA, cuestión DEBIDA! - Eucaristía 17/10

La Red de Entidades para el desarrollo Solidario, REDES, es una agrupación de 52 organizaciones dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, ligadas a instituciones religiosas y otras organizaciones de inspiración cristiana.

Desde hace un año, la plataforma REDES está llevando a cabo una amplia campaña de sensibilización e incidencia política en torno a la realidad del Continente Africano. La campaña durará 3 años y está centrada en servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua). Con esta iniciativa, propia de REDES, damos voz al Sur para denunciar y reclamar justicia con África.

Domingo XXIX del T.Ordinario.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 18, 1-8

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola:

- Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario"; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara."

Festividad de Nuestra Señora del Pilar.

Felicidades a todas las "PILAR"!

De acuerdo con una antiquísima tradición, venerada y viva a lo largo de los siglos, la Virgen María fue a Zaragoza para confortar y alentar al Apóstol Santiago que se encontraba a las orillas del río Ebro, predicando el Evangelio. Este hecho se sitúa en la noche del 2 de enero del año 40 de la era cristiana. Esta tradición queda artística y maravillosamente expresada en el conjunto que compone la Santa Capilla de Zaragoza.

Caritas en Haití: "Gracias por ayudarnos a reconstruir la vida".


Cuando se cumplen seis meses del devastador terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, Cáritas Española rinde cuentas de la respuesta humanitariaa las víctimas de esta emergencia, en la que se han volcado tanto la Cáritas Haitiana como el conjunto de la red internacional de Cáritas.

En los seis meses transcurridos desde el seísmo, Cáritas Española ha financiado diversos programas de ayuda humanitaria por un importe global de 3.270.150 euros, que han permitido garantizar las necesidades diarias básicas de 260.500 damnificados. La intervención prioritaria se ha llevado a cabo en las áreas de agua y saneamiento, atención médica, alimentación, refugio temporal y ayuda básica no perecedera.

Ángelus, 10/10/2010

Ángelus / Regina Coeli



Benedicto XVI: "Iglesia-Oriente Medio, instrumento de reconciliación"

En los países de Oriente Medio, "por desgracia marcados por profundas divisiones y lacerados por largos conflictos, la Iglesia está llamada a ser signo e instrumento de unidad y reconciliación, a ejemplo de la primera comunidad de Jerusalén en la que la multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma". De esta forma, citando el lema de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio, Benedicto XVI ha hablado a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la oración del Ángelus.

Nuestro blog ha recibido MÁS de 1500 VISITAS en lo que llevamos de año!

Desde la parroquia queremos dar las gracias a toda la gente que nos visita online. 
Este espacio web que la parroquia pone a vuestra disposición, ha registrado hasta el día de hoy más de 1500 visitantes
Este blog parroquial lleva en funcionamiento desde enero de 2010. Sin tener en cuenta las visitas que habéis realizado antes de enero, en 7 meses hemos registrado una muy buena cifra, que es un indicativo claro de que vamos por buen camino, y de que el trabajo y esfuerzo realizado están dando sus frutos online. GRACIAS.

Estadísticas Generales
Total de páginas vistas3,646
Total de visitantes1,578
Páginas vistas por visita2.31
Día de últimos hits:10 October

Escuelas Municipales 2010/2011


El Concello de Sanxenxo gestiona escuelas deportivas para los pequeños de la casa dentro del progama de Escuelas Municipales del departamento municipal de Educación y Cultura, con la ayuda del departamento de Deporte.
Desde el Concello se pretende promover y facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos nuestroe "pekes".
Puedes visualizar y descargar los distintos boletines informativos para las Escuelas Municipales en el siguiente enlace.

DSXX! Revista Municipal Nº 8 Octubre 2010

Revista Municipal De Sanxenxo.
AXENDA > AS ESCOLAS MUNICIPAIS REGRESAN CON FORZA
EDUCACIÓN > OBRAS DE MEJORA EN TODOS LOS COLEGIOS
FLASHES > O SAN ROQUE E A FESTA DAS MIGAS EN IMAXES

6N - Benedicto XVI peregrina a Santiago de Compostela! MATERIALES

A menos de un mes para el gran día (6 de Noviembre de 2010), en el que su Santidad el Papa Benedicto XVI peregrinará a Santiago de Compostela, en su viaje oficial a España, debemos prepararnos, por eso desde la Arzobispado de Santiago ponen a nuestra disposición los siguientes materiales:

  • Esperando al Papa: REFLEXIONES.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"