Benedicto XVI: "los medios de comunicación sepan informar y formar"

La fe cristiana tiene en común con la comunicación una estructura fundamental: el hecho que el medio y el mensaje coinciden; de hecho el Hijo de Dios, el Verbo encarnado es, al mismo tiempo, mensaje de salvación y medio a través del cual, la salvación se realiza. Y esto no es un simple concepto, sino una realidad accesible a todos y constituye un modo para contrastar la indiferencia respecto a lo verdadero, el intercambio entre verdadero y falso, la espectacularización a toda costa. Lo ha reafirmado Benedicto XVI en el discurso a los participantes al congreso internacional del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Sábado 09/10: Concierto de las Corales "La Paz" de Pastrana y "Club de Pensionistas de Sanxenxo".

Este sábado 9 de Octubre de 2010 por la tarde, se celebrará en el Nuevo Templo Parroquial la actuación de las Corales "La Paz" de Pastrana (Guadalajara) y la coral del "Club de Pensionistas de Sanxenxo".


La canción popular vasca Boga boga abrirá la actuación de la coral pastranera en la que también interpretarán temas como Un viejo amor, Dos palomitas, la canción popular andaluza Zorongo; San Pedro trotó cien años, El Baile, Parado de Valldemosa, Piel canela, Canción Mixteca, el vals criollo Alma Corazón y Vida, El Pelele, Hermosa Habanera y Solamente una vez.

Domingo XXVIII del T.Ordinario

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 17, 11-19

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:

"Jesús, maestro, ten compasión de nosotros."

Al verlos, les dijo:

"Id a presentaros a los sacerdotes."


Festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario

Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Benedicto XVI: "Jóvenes, la mafia es la muerte y es incompatible con el Evangelio".

“Queridos jóvenes de Sicilia: ¡sean árboles que hunden sus raíces en el río del bien! ¡No tengan miedo de contrastar el mal!” Este fue el fuerte llamamiento de Benedicto XVI a los jóvenes reunidos en la plaza Politeama en Palermo, la última etapa, el domingo por la noche, de su visita pastoral a la capital siciliana.

Benedicto XVI: “No cedan a las sugerencias de la mafia, que es un camino de muerte, incompatible con el Evangelio, como muchas veces se lo han dicho sus obispos”.


Domingo, Día del Señor.

Día en que Cristo resucitó, día en que la Comunidad cristiana se reúne para encontrarse con el Señor, obedeciendo a su mandato: cada Domingo  “haced esto en conmemoración mía”.  Esta es la razón del mandato “oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar”. 

Desde hace mas de dos mil años, para los cristianos, el tiempo está marcado por la memoria de aquel “primer día”, tan destacado para los discípulos,  en el evangelio: ¡el día  que pudieron tocar a Cristo vivo y resucitado, después de su muerte en  la cruz!... 

Ángelus, 03/10/2010

Angelus / Regina Coeli


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"