Domingo Ordinario XXVI del T.Ordinario. "El pobre Lázaro y el rico sin nombre"

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 16, 19-31

En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba a diario espléndidamente. Un pobre, llamado Lázaro, cubierto de úlceras, estaba sentado a la puerta del rico; quería quitarse el hambre con lo que caía de la mesa del rico; hasta los perros se acercaban y le lamían sus úlceras. Murió el pobre, y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico, y lo enterraron. Y estando en el infierno, entre torturas, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Lázaro a su lado. Y gritó: Padre Abrahán, ten compasión de mí y envía a Lázaro para que moje en agua la yema de su dedo y refresque mi lengua, porque me atormentan estas llamas.



Benedicto XVI: “Las naciones antiguas de Europa tienen un alma cristiana”

“Un evento histórico, que ha marcado una nueva e importante fase en la larga y compleja acción de las relaciones entre los pueblos y la Santa Sede”. De este modo Benedicto XVI definió su viaje al Reino Unido, en el balance trazado durante el curso de la catequesis de la audiencia general, llevada a cabo esta mañana en la plaza de San Pedro frente a aproximadamente 10 mil peregrinos.

Benedicto XVI: “Este viaje apostólico confirmó en mí una profunda convicción: las naciones antiguas de Europa tienen un alma cristiana, que constituye un todo con carácter, y la historia de los respectivos pueblos y la Iglesia no cesa de trabajar para mantener continuamente ésta tradición espiritual y cultural".


San Mateo

Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme. Sígueme, que quiere decir: «Imítame». Le dijo: Sígueme, más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que permanece en Cristo debe vivir como vivió él.
Él –continúa el texto sagrado– se levantó y lo siguió. No hay que extrañarse del hecho de que aquel recaudador de impuestos, a la primera indicación imperativa del Señor, abandonase su preocupación por las ganancias terrenas y, dejando de lado todas sus riquezas, se adhiriese al grupo que acompañaba a aquel que él veía carecer en absoluto de bienes.

Benedicto XVI: "Hemos sido creados para amar"

Alegría y conmoción por los muchos jóvenes que al terminar la santa misa en la Catedral de Westminster, en Londres, saludaron al Papa. “Pido a cada uno, que mire en el interior de su propio corazón”, dijo con gran afecto Benedicto XVI. “Piensen en todo el amor que vuestro corazón es capaz de recibir, y en todo el amor que es capaz de ofrecer”. Al fin y al cabo, hemos sido creados para amar. Invitando a los jóvenes a huir de la corrupción del egoísmo, de la envidia y del orgullo, el Pontífice recordó la figura de Madre Teresa de Calcuta, “la gran Misionera de la Caridad”, que “nos recuerda que dar amor, amor puro y generoso, es fruto de una decisión cotidiana”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"