Papa: El Señor crucificado es fuente de vida y salvación


Benedicto XVI: jóvenes sean santos.

La importancia de la educación católica a favor del pluralismo en la sociedad fue mencionado por Benedicto XVI al encontrar a los profesores y alumnos de la Saint Mary University College, uno de los centros de excelencia de la enseñanza superior en el Reino Unido. A los 4 mil jóvenes presentes dijo: sean santos. 

Domingo Ordinario XXV del T.Ordinario

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS  16, 1-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
 
"Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido. El administrador se puso a echar sus cálculos: ¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Éste respondió: Cien barriles de aceite. Él le dijo: Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta. Luego dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes" Él contestó: Cien fanegas de trigo. Le dijo: Aquí está tu recibo, escribe ochenta. Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.
 

El Papa invoca el respeto de la libertad religiosa en Asia

“Sigo con preocupación los acontecimientos que se han verificado en estos días en las regiones de Asia Meridional, especialmente en India, Pakistán y Afganistán. Ruego por las víctimas y pido que el respeto de la libertad religiosa y la lógica de la reconciliación y la paz prevalezcan sobre el odio y la violencia”.

Cáritas con PAKISTÁN. El hogar, las vidas y el futuro de muchas personas dependen de nosotros!!

Según informa la Red Caritas, las Inundaciones sufridas recientemente en las regiones del Asia Meridional, son el peor desastre humanitario sucedido en los últimos años. El número de muertos por las inundaciones oscila entre los 1700 y 2000 personas, por lo menos 2.000 heridos y la población afectada se estima en alrededor de 20 millones en las cinco provincias afectadas.

A pesar de los esfuerzos y la rapidez de los miembros y equipos de Cáritas aún hay un gran número de personas a las que aún no se ha alcanzado con la asistencia, especialmente en Sindh y Punjab.


Benedicto XVI: Cristianismo, patrimonio común de valores

Que todos los británicos puedan continuar viviendo los valores de la honestidad, el respeto y el equilibrio que les ha ganado la estima y la admiración de muchos. Así dijo el Papa en la primera etapa de su viaje al Reino Unido. Esta mañana al encontrar a Elizabeth II en el Palacio real de Edimburgo, una de las residencias de la Reina, Benedicto XVI recorrió la historia cristiana del Reino Unido y el compromiso social, político, cultural en Europa y en el mundo, a favor de la paz, para poner fin a la esclavitud, por la paz en Irlanda, la lucha contra la dictadura nazi.

Disminuye el hambre mundial pero sigue inaceptablemente alta!

925 millones de personas sufren hambre crónica en el mundo
A pesar de los avances, el hambre a nivel mundial es “inaceptable”

Faltando apenas una semana para que se inicie la "reunión de Naciones Unidas para seguimiento de los ODM", la FAO ha adelantado alguna información sobre su próximo informe "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2010", señalando una reducción del número de personas hambrientas.



Audiencia General, 15/09/2010 - Clara de Asis (+Video)

AUDIENCIA GENERAL - 15/09/2010
Sala Pablo VI

Clara de Asís

Queridos hermanos y hermanas:

Siguiendo con este ciclo de catequesis dedicadas a grandes mujeres, relevantes en la historia de la Iglesia, quisiera hablar hoy de una de las santas más amadas, Clara de Asís.

Oración y Ofrecimiento en la Novena a Nuestra Señora, Virgen los Dolores!

Oración

¡Santísima y muy afligida Madre, Virgen de los Dolores y Reina de los Mártires! Estuviste de pie, inmóvil, bajo la Cruz, mientras moría tu Hijo.
Por la espada de dolor que te traspasó entonces, por el incesante sufrimiento de tu vida dolorosa y el gozo con que ahora eres recompensada de tus pruebas y aflicción, mírame con ternura Madre, ten compasión de mí que vengo a tu presencia para venerar tus dolores. Deposito mi petición con infantil confianza en el santuario de tu Corazón herido.
Te suplico que presentes a Jesucristo, en unión con los méritos infinitos de su Pasión y Muerte, lo que sufriste junto a la Cruz, y por vuestros méritos me sea concedida esta petición (Mencione el favor que desea).
¿A quién acudiré yo en mis necesidades y sufrimientos sino a ti, Madre de misericordia? Tan hondo bebiste del cáliz de tu Hijo que puedes compadecerte de los sufrimientos de quienes están todavía en este valle de lágrimas.

Lecturas, Liturgia y Comentario a Nuestra Señora, Virgen de los Dolores

Lecturas Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores

Primera lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (5,7-9):


Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.

Palabra de Dios

Manos Unidas premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010

Manos Unidas ha sido galardonada hoy, 15 de septiembre, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010, según ha hecho público esta mañana la Fundación Príncipe de Asturias.

El Jurado de estos premios, reunido en Oviedo, ha decidido conceder el premio a Manos Unidas que “a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo”.

La calidad de la JMJ depende de la preparación espiritual (JMJ)

Hoy el Comité organizador de la JMJ ha presentado el plan pastoral de la archidiócesis de Madrid para el recién comenzado curso.

Ángel Matesanz, responsable de la preparación pastoral de la JMJ ha destacado que el objetivo del plan es el de "fortalecer nuestra adhesión a Jesucristo y nuestro compromiso en el anuncio del Evangelio". También ha resaltado la importancia de la oración en un ámbito misionero: "Tenemos que dejarnos seducir por Jesucristo y convertirnos en sus colaboradores".


Aún siendo pecadores, somos amados por Dios.

BENEDICTO XVI - Ángelus, 12 de septiembre de 2010, Castillo Apostólico de Castel Gandolfo.


“¿Cómo no abrir nuestro corazón a la certeza de que, aún siendo pecadores, somos amados por Dios?". Lo dijo hoy el Papa, antes del Ángelus en Castel Gandolfo, comentando el evangelio del domingo y las tres “parábolas de la misericordia”. Profundizando particularmente la del hijo pródigo, Benedicto XVI, recordó que Dios Padre no se cansa nunca de venir a nuestro encuentro y recorre siempre primero el camino que nos separa de Él. El arrepentimiento del hijo, que emprende un “camino interior” para volver “a casa, a si mismo y al padre”, explicó el Papa, “es la medida de la fe y gracias a ello se regresa a la Verdad”.

Participa como Voluntario del 6N, en la VISITA del Papa a Santiago de Compostela!

 INSCRIPCIÓN “VOLUNTARIADO 6N”

- PEREGRINACIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI A SANTIAGO DE COMPOSTELA -

Antes de cubrir la solicitud de inscripción, debe saber que para ser VOLUNTARIO es NECESARIO:

A. Tener entre 16 y 36 años de edad o trabajar pastoralmente con jóvenes.
B. Participar en la “Jornada de Formación del Voluntariado 6N” en el Colegio LA SALLE de Santiago de Compostela el día 30 de octubre de 10:00 a 19:00.
C. Estar a disposición de la organización desde el viernes 5 de noviembre a las 16:00 hasta el domingo 7 de noviembre por la mañana. Aquellos que lo soliciten en Formulario podrán alojarse en régimen de pensión completa en el Seminario Menor de Belvís.
D. Cubrir e imprimir el Formulario de Inscripción de Voluntariado 6N (se encuentra en www.depasxuventude.org) y remitirla por correo postal a:

XACOBEO 2010. La Peregrinación a Santiago, CIFRAS Y ESTADÍSTICAS!

Durante el mes de agosto de 2010 en la Oficina de Peregrinaciones se recibieron 54.785 peregrinos; el anterior Año Santo en 2004 fueron 45.605. De estos peregrinos, 24.166 (44,11%) son mujeres y 30.619 (55,89%) hombres. A pie han llegado 47.014 (85,82%), en bicicleta 7.522 (13,73%), a caballo 242 (0,44%) y 7 (0,01%) en silla de ruedas.

Motivación que expresan personalmente los peregrinos.
Religiosa: 31.580 (57,64%)
Religiosa-cultural: 20.320 (37,09%)
Sólo cultural: 2.885 (5,27%)

Peregrinando a Santiago. ¿Que es la Credencial?

La revitalización del Camino, ocurrida en los últimos años, ha propiciado la creación de un modelo oficial de credencial para el peregrino.

Impresa en cartulina, consta de 14 páginas que se abren en forma de acordeón. La primera y la última son las que tienes a la izquierda de la pantalla. La segunda, que aparece en la otra figura que se muestra debajo, consiste en un impreso destinado a servir de carta de presentación a cumplimentar por una parroquia, asociación cristiana, abadía, cofradía, etc. Al pié está el espacio en el que, cumplida la peregrinación, la Oficina de Acogida del Peregrino de Santiago, pondrá la fecha y el sello, al tiempo que otorga la Compostela.

Nuevos Horarios de Misa para SEPTIEMBRE!

Acabamos de actualizar los nuevos horarios de misa que habrá en la Parroquia durante todo el mes de Septiembre.
Muy pronto colgaremos los horarios de otoño - invierno. Permanezcan online y visiten nuestra sección Agenda Parroquial para ver las actualizaciones que hagamos en nuestra agenda de horarios, intenciones....

15 de Septiembre, Fiesta en honor a Nuestra Señora Virgen de los Dolores

El día 15 de Septiembre la Parroquia celebra una Fiesta emotiva en honor a Nuestra Señora Virgen de los Dolores.
Entre los actos religiosos que se celebrarán, destacan:

NOVENA a Nuestra Señora Virgen de los Dolores
Cada día a las 19:20 habrá el Rosario y la Novena. A las 20:00 h. se celebrará una misa.

Día 15/09/2010.
20:00. Rosario y Novena.
20:30. Santa Misa Solemne.

"Estamos todos invitados a honrar a Nuestra Señora de los Dolores."

Inscripciones Catecismo Parroquial San Ginés!

Pronto darán comienzo en nuestra parroquia el nuevo curso escolar. Y lo primero es que todos los jóvenes se inscriban al grupo que les pertenece.
Para ello las inscripciones serán:

1º y 3º de PRIMARIA / 1º ESO:  Semana del 13 al 17 de Septiembre de 2010.
Para el resto de los cursos de Primaria y la ESO: Semana del 20 al 24.

Horas: de 17:00 a 19:30.

"En nuestra Parroquia no nos oponemos a que los padres, primeros responsables de la educación de la fé de sus hijos, los lleven a otros catecismos. 
Si fuere así, no podrán hacer la Primera Comunión en nuestra Parroquia."

Soy CRISTIANO y OBISPO !

El Señor, no según mis merecimientos, sino según su infinita misericordia, ha querido que yo ocupara este lugar y me dedicara al ministerio pastoral; por ello debo tener presente dos cosas, distinguiéndolas bien, a saber: que por una parte soy cristiano y por otra soy obispo. El ser cristiano se me ha dado como don propio; el ser obispo, en cambio, lo he recibido para vuestro bien. Consiguientemente, por mi condición de cristiano debo pensar en mi salvación, en cambio, por mi condición de obispo debo ocuparme de la vuestra.
En la Iglesia hay muchos que, siendo cristianos pero sin ser obispos, llegan a Dios; ellos andan, sin duda, por un camino tanto más fácil y con un proceder tanto menos peligroso cuanto su carga es más ligera. Yo, en cambio, por ser cristiano deberé dar cuenta a Dios de mi propia vida; por ser obispo deberé dar cuenta de mi ministerio.

San Agustín (Oficio de hoy)

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"