Domingo Ordinario XXIV del Tiempo Ordinario.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 15, 1-32
¿Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta?
En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: "Ése acoge a los pecadores y come con ellos."
Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido."

FIESTAS PATRONALES 2010. Videos y Fotos!

Ya están disponibles los videos y fotos de las FIESTAS PATRONALES que la parroquia San Ginés de Padriñan ha vivido del 24/08 al 5/09. Con ello ponemos a disposición vuestra todo el material que la parroquia tiene de estas fiestas.
Desde la parroquia queremos dar las gracias nuevamente a todos los que han hecho posible disfrutar de unas fantásticas fiestas y de todas sus actividades, actos y celebraciones. Gracias a las autoridades, monaguillos, confradías...., a todos vosotros, a los turistas, y los que nos visitan online, a todos los que han colaborado con fotos y videos... MUCHAS GRACIAS

FIESTAS PATRONALES 2010. 5/09/2010 Día del Carmen

En este domingo 5 de septiembre, nuestra comunidad celebra el Día del Carmen, con una misa y una procesión marítima como actos relevantes.
A las 19:00 se ofició una Misa en el atrio del Templo Pequeño, en honor a la virgen, patrona de todos los marineros.
Luego, a las 20:00 horas,  se celebró la tradicional Procesión Marítima
Partió de la iglesia hacia el Puerto deportivo Juan Carlos I, donde la Virgen fue llevada hasta un barco, para partir a mar abierto. Decenas de fieles la siguieron con sus barcos bordeando el puerto deportivo hasta llegar cerca de la costa, momento en el que el espectáculo pirotécnico de fuegos la quiso homenajear. Después, todos volvieron nuevamente al puerto, y la Procesión siguió su camino para llevar a la santa al Templo Pequeño.

FIESTAS PATRONALES 2010. 4/09/2010 Santa Rosalía

La parroquia celebra este día tan especial, como es tradición cada año, en honor a la patrona de Sanxenxo, Santa Rosalía.
Los actos religiosos empezaron a las 7 de la tarde, en el templo pequeño. Primero se ofició la tradicional misa en honor a la santa y luego se celebró la procesión.
Como cada año partió del templo y fue recorriendo las calles de la villa, alrededor de la iglesia hasta llegar nuevamente a ella, momento en el que finalizaron los actos con un aplauso y cantándole a la virgen.

La amistad con Jesús, clave para la realización personal (JMJ)

El Santo Padre ha vuelto a recordar la esencia del mensaje que escribió hace un mes para preparar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en agosto de 2011 en Madrid.

En la tradicional alocución tras el rezo del Ángelus del 5 de septiembre el Papa ha hecho una síntesis del mensaje para la JMJ de Madrid, del que ha destacado que "la verdadera amistad con Jesús puede dar a una persona joven lo que necesita para hacer frente a la vida, la serenidad y la luz interior, la grandeza de corazón para los demás, la disponibilidad para darse personalmente al bien, la justicia y la verdad".

Ya hemos vuelto !

Ya estamos de nuevo aquí, preparados para editar, filmar, fotografiar y publicar todo el contenido multimedia relacionado con nuestra parroquia, nuestro pueblo, nuestras tradiciones, costumbres, historia, catequesis.... y mucho más os siguen esperando. Nunca nos hemos ido y lo demuestran el especial reportaje que hemos hecho para vosotros de las FIESTAS PATRONALES 2010 que Sanxenxo y toda la gente ha vivido en estas 2 últimas semanas.

Por otra parte, en nombre de los párrocos de Sanxenxo y todos los que formamos parte de TICSX, os queremos dar las GRACIAS, y en especial a todos los que habéis colaborado y aportado con vuestro granito de arena, pues sin vuestra ayuda los actos y las Fiestas no serían lo mismo, gracias.

Coro de Pensionistas SANXENXO

Esta agrupación nace en 1981 gracias a la iniciativa de Dña. Joaquina Torres Soto, presidenta del Club de Jubilados Sanxenxo.

Su repertorio comenzó con canciones profanas antiguas, hasta que en 1996 con la incorporación de Dña. Rosa Méndez como directora, amplian su repertorio de canciones y villancicos, llegando así a participar en numerosos festivales, como el "Festival de Villancicos" organizado por Caixanova, y en diferentes eventos patrocinados por la Diputación de Pontevedra y por el Concello de Sanxenxo.

FIESTAS PATRONALES 2010. 4/09/2010, XVIII FEIRA DA CEBOLA !

La celebración de la "XVIII Feira da Cebola" es el evento más importante dentro de los diversos actos religiosos y lúdicos que Sanxenxo ofrece en sus Fiestas grandes. El evento coincide además, en este día 4 de Septiembre, con el homenaje en honor nuestra patrona Santa Rosalía.

En esta edición se homenajea al profesor Hermida, concediéndole a título póstumo la "Cebola de Ouro", pues según palabras de la Alcaldesa “Falar de José Manuel Hermida, -o do profe Hermida, como lle gustaba que lle chamasen-, é falar de sinxeleza, implicación e calidade humana. Por iso, é de xustiza concederlle a título póstumo a Cebola de Ouro, distinción coa que pretendemos renderlle unha homenaxe a este mestre tan querido e recoñecer a labor que ao longo de 26 desenvolveu como profesor neste concello”. 


Domingo Ordinario XXIII del Tiempo Ordinario.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,25-33):

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.”


Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"