FIESTAS PATRONALES 2010. San Ginés de Padriñan, patrón de la parroquia.

Este día está dedicado a los turistas que cada año se desplazan al municipio para disfrutar de sus vacaciones estivales. A ellos está destinada principalmente la ‘sardiñada’ con la que el Concello de Sanxenxo quiere agradecer la fidelidad de los turistas con este destino. La degustación fue a las 12.00 horas en el recinto portuario, y se sirvieron gratuitamente 1.000 kilos de sardinas y 300 litros de vino
Paralelamente, la Plaza de los Barcos acogió desde las 13.00 horas la actuación de la Banda de la Brilat.

FIESTAS PATRONALES 2010. Las Reinas de las Fiestas de Sanxenxo.

Sanxenxo está de fiesta, y como cada año contará con sus correspondientes reinas y damas que participarán en las diferentes celebraciones que durarán hasta el 5 de septiembre.

FIESTAS PATRONALES 2010. Pregón con "David Amor".

Hoy 24 de Agosto de 2010, Sanxenxo empezó sus fiestas grandes en honor a los patrones San Xinés (Ginés) de Padriñan y Santa Rosalía.

El día ha empezado con el tradicional chupinazo que encendió la alcadesa Catalina González desde el balcón de la Casa Consistorial, dando así comienzo oficialmente las Fiestas Patronales 2010 de Sanxenxo.

DOCUMENTAL: San José de Calasanz, Fundador de las Escuelas Pías.

La apasionante vida de S. José de Calasanz (1557-1648) es el tema del documental editado por la Orden de las Escuelas Pías (Padres escolapios) en conjunto con Goya Producciones. El documental nos descubre cómo el revolucionario fundador de las Escuelas Pías se adelantó en dos siglos al establecimiento de la enseñanza pública gratuita en Europa.
Esta biografía, disponible en DVD, en once idiomas, expone la extraordinaria personalidad del Santo aragonés, amigo de Galileo, que rompió los moldes de su tiempo y fue víctima de persecuciones, calumnias y traiciones. Fue denunciado ante la Inquisición e, incluso, llegó a ser suspendido como General de la Orden que él fundó.

El Arzobispo Julián Barrio en el X Encuentro de Verano de Familias Invencibles

La semana del 9 al 15 de agosto, Santiago acogió el X Encuentro de verano de Familias Invencibles. La Fraternidad de Familias Invencibles se forma desde el Ministerio de Familia de RCC de Galicia, ante la visión de realizar un encuentro donde tenga cabida toda la familia. Con esta idea se programó y realizó el primer Encuentro de Familias en el año 2001.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"