Antes de irnos, no olvideis las "FESTAS PORTONOVO 2010" ehh!!

A Comisión de Festas de Portonovo achéganos o Programa das Festas que organizan na honra de San Roque e invítanos a participar nos diversos actos que desenvolverán, maioritariamente, no Porto de Portonovo, do 14 ao 18 de agosto de 2010.

Destacamos a Festa da Xuventude con DJs e Gogos, que terá lugar o venres 13, a Gran Sardiñada de balde que se celebrará o sábado 14, a Gran Verbena amenizada polas orquestras Satélites de A Coruña e Amistad de Vigo e a Gran tirada de Fogos do luns 16, a Maratón Popular, as Carreiras de Bicicletas e Carretas, os Xogos Tradicionais e o Asalto á Madama do mércores 18...

Escollede entre estas u outras actividades e desfrutade das mesmas!! 

Fuente: OMIX

Nos tomamos un respiro, pero luego volvemos eh! Hasta Septiembre!

Todos los miembros que formamos parte de este interesante proyecto TIC destinado a la parroquia, nuestros amigos en facebook y otras redes sociales, y al mundo que nos contempla en internet, después de un primer semestre 2010 cargado de publicaciones, ediciones, cambios web, noticias, celebraciones.... nos tomamos unas ligeras vacaciones como respiro, para volver en septiembre con más fuerza.

Este período de respiro vacacional y de recogida de fuerzas comienza esta Semana 11 de Agosto, durará todo el mes y sobre mediados de Septiembre aproximadamente retomaremos nuestra actividad en los Blogs / Webs / Canales Multimedia / Redes Sociales .... de los que la parroquia dispone actualmente.

Domingo Ordinario XXII del Tiempo Ordinario. (Domingo 29 de Agosto).

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,1.7-14):

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: “Cédele el puesto a éste.” Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba.” Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Domingo Ordinario XXI del Tiempo Ordinario. (Domingo 22 de Agosto).

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,22-30)


En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»

JMJ 2011. La Cruz e Icono de la JMJ

Es conocida como la "Cruz del Año Santo", la "Cruz del Jubileo", la "Cruz de la JMJ", la "Cruz peregrina"; muchos la llaman la "Cruz de los jóvenes", porque ha sido entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. Ésta es su historia:


Era en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II decidió que tenía estar una cruz - como símbolo de la fe - cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

15 de Agosto. La Asunción de la Virgen María.

El Domingo 15 de Agosto celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, por este motivo la  eucaristía dominical se dedica a Nuestra Señora y no al contenido del Domingo XX del Tiempo Ordinario.



Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"