FIESTAS PATRONALES SANXENXO 2010. Programa.

Ya está aquí la programación para las FIESTAS PATRONALES 2010 que Sanxenxo vivirá este verano, y aunque ya sabíamos parte de ese programa gracias al programa de actividades ofrecido por el Concello (y que pusimos a disposición de todos vosotros) pues ya está detallado como serán estas fiestas que como seguro sabréis, comienzan con el tradicional chupinazo el 24 de Agosto y termina con la Festividad en honor a la Virgen del Carmen, el 5 de Septiembre.

Aquí os dejamos el programa para que lo podáis ver / descargar: Programa Fiestas Sanxenxo 2010.

Mensaje para la JMJ de 2011 (Madrid): "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (cf. Col 2, 7)

Queridos amigos

Pienso con frecuencia en la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, en el 2008. Allí vivimos una gran fiesta de la fe, en la que el Espíritu de Dios actuó con fuerza, creando una intensa comunión entre los participantes, venidos de todas las partes del mundo. Aquel encuentro, como los precedentes, ha dado frutos abundantes en la vida de muchos jóvenes y de toda la Iglesia. Nuestra mirada se dirige ahora a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid, en el mes de agosto de 2011. Ya en 1989, algunos meses antes de la histórica caída del Muro de Berlín, la peregrinación de los jóvenes hizo un alto en España, en Santiago de Compostela. Ahora, en un momento en que Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas, hemos fijado nuestro encuentro en Madrid, con el lema: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2, 7). Os invito a este evento tan importante para la Iglesia en Europa y para la Iglesia universal. Además, quisiera que todos los jóvenes, tanto los que comparten nuestra fe, como los que vacilan, dudan o no creen, puedan vivir esta experiencia, que puede ser decisiva para la vida: la experiencia del Señor Jesús resucitado y vivo, y de su amor por cada uno de nosotros.

Domingo Ordinario XIX del Tiempo ordinario. Estad preparados.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN Lucas 12, 32-48
Estad preparados

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino.
Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón.
Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.
Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.


Arranca la PEJ 2010 (5-8 AGOSTO). Sigue este evento especial aquí!

Los voluntarios reciben la Cruz de los JMJ.
Los voluntarios de la PEJ, que acogerán a los 12.000 jóvenes que llegan a Santiago, recibieron el 4 de Agosto por la noche la Cruz de los Jóvenes. 300 PEJ’s chic@s de toda Galicia están reunidos desde el día 1 de agosto en Belvís preparando todo para los días de la PEJ. Lo de anoche fue un regalo para ellos; cantaron, oraron y se postraron ante la Cruz, recibiendo de Jesús la alegría y la fortaleza para su servicio.


DSXX! Revista Municipal Nº 7 Septiembre 2010

Revista Municipal De Sanxenxo.
NUEVO SERVICIO > "RECOGIDA DE COCHES ABANDONADOS"
URBANISMO > "LA RÚA DE SANXENXO YA ES MÁS HABITABLE"
FIESTAS > "SANXENXO DEGUSTA CENAS" LLEGA EN OTOÑO

PEJ 2010. 12.000 peregrinos españoles, amigos y testigos del Señor, caminan a Santiago.

Muchos son los jóvenes, mayores, niños, religiosos... que se unen estos días para caminar hacia Santiago de Compostela y poder celebrar el que sin duda será el gran evento de Agosto, la PEJ 2010 (Peregrinación y Encuentro de Jóvenes).


La Diócesis de  Segorbe-Castellón llega a arzúa.
Siguen llegando de toda España… y no están todos los que son. Hoy fueron los de la diócesis de Segorbe-Castellón los que llegaron a Arzúa, con la Cruz abriendo el paso. Santiago ya está a la vuelta de la esquina.

DSXX! Revista Municipal Nº 6 Agosto 2010

Revista Municipal De Sanxenxo.
CONCURSO> "Olladas de Sanxenxo" busca Fotógrafos
OCIO> "VIVE O DEPORTE" se amplía hasta el 15 DE AGOSTO
FIESTAS> PROGRAMA COMPLETO DE LOS FESTEJOS EN SANXENXO

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"