Nuevo canal de video youtube "Parroquia San Xines TV".

La Parroquia pone a disposición de todos los internautas que nos siguen un nuevo canal de vídeo youtube "Parroquia San Xines TV", el cual podeis encontrarlo aqui:

http://www.youtube.com/parroquiasanxines

San Ignacio de Loyola, el hallazgo de la vocación (Uno de los Santos Patronos de la JMJ).

La lectura de vidas de santos ayudó al fundador de la Compañía de Jesús a descubrir a Cristote y se han dejado modelar por ti. Pedimos a Cristo, con tu lema, que hagamos todo 'Ad maiorem Dei Gloriam', que vivamos para mayor gloria de Dios.

El 31 de julio se celebra la fiesta de san Ignacio de Loyola, uno de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Descubre su vocación al sacerdocio mientras yacía convaleciente de las heridas recibidas durante una batalla.



Domingo XVIII del Tiempo Ordinario. 1 de agosto de 2010

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN  San Lucas 12, 13-21
Lo que has acumulado, ¿de quién será?

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia."
Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?"
Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes."
Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos:
¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha."
Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha.

Festividad de Santa Marta. "Dichosos quienes pueden hospedar al señor en su casa" (San Agustín).

Festividad de Santa Marta: 29 de julio
Siglo I. Hermana de San Lázaro y Santa María Magdalena, por su solicitud y actividad en el servicio de Jesucristo, Nuestro Señor, es invocada como protectora especial de cosas urgentes y difíciles, ya que ella obtuvo con sus súplicas la resurrección de Lázaro.
Patrona: cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, administradores de hospitales, escultores, pintores, lavanderas, de las hermanas de la caridad, moribundos, del hogar.




La OMVS (Sanxenxo) busca colaboradores para acompañar en las playas a personas con movilidad limitada.

Durante el Jubileo de las Personas Discapacitadas (2000), Juan Pablo II en su discurso nos decía:

"... Ante todo, el derecho que tiene todo discapacitado, tanto hombre como mujer, en cualquier país del mundo, a una vida digna. No se trata sólo de satisfacer determinadas necesidades, sino, más aún, de que se les reconozca su deseo de acogida y de autonomía. Es preciso que la integración se convierta en mentalidad y cultura, y, al mismo tiempo, que los legisladores y los gobernantes presten a esta causa su apoyo coherente".

"Dios se hizo hombre por amor; quiso compartir hasta el fondo nuestra condición, eligiendo ser, en cierto sentido, "discapacitado" para enriquecernos con su pobreza (cf. Flp 2, 6-8; 2 Co 8, 9)".

Recordando y reflexionando sobre estas palabras hoy nos hacemos eco de una noticia de nuestro Concello, Sanxenxo. Os pedimos que la leáis con calma y que penséis en los beneficios personales que seguro tendréis si colaboráis aportando un granito de arena a la sociedad:

La Oficina Municipal de Voluntariado de Sanxenxo  (OMVS) está llevando a cabo una campaña informativa para implicar a  vecinos y visitantes en una acción solidaria que consistirá en prestar colaboración en el acompañamiento de personas con movilidad limitada en los accesos de las playas de Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas y Major.

Programa completo PEJ 2010. "Un total de 12.000 jóvenes podrán disfrutar de más de 90 actividades"

Un total de 30 catequesis, 17 representaciones de teatro, 15 talleres, 14 oraciones y Eucaristías, 9 charlas y conferencias, 7 exposiciones y 6 conciertos. La ciudad de Santiago se prepara para acoger a 12.000 jóvenes de toda España que participarán entre el 5 y el 8 de agosto en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes 2010 organizada por el Arzobispado Compostelano. A esta iniciativa, bajo el lema “Como el Apóstol Santiago, amigos del Señor”, se suma la Conferencia Episcopal Española con el beneplácito del Pontificio Consejo para los Laicos y como antesala de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el verano de 2011. 
La propuesta de actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas que tendrán los jóvenes se organiza en torno a seis bloques temáticos: Espiritualidad y Pastoral; Historia, Arte y tradición; Doctrina Social de la Iglesia; Medios de Comunicación al servicio de la nueva evangelización; los jóvenes y la vocación; y la música y la evangelización. 

La experiencia del Camino de Santiago

Muchos peregrinos son sorprendidos por el Camino de Santiago cuando marchan hacia Compostela. Se habían informado de qué es la ruta, de los refugios, de cómo andar, a qué horas, qué meses, qué clima, pero se encuentran con una nueva dimensión del Camino que escasas guías les habían explicado.

El Camino de Santiago “no un camino de rosas” deja relativamente a un lado la explicación histórica y artística de la ruta o la información práctica de un supuesto turismo barato aparentemente fácil, ameno.

La CRUZ y el ICONO de la JMJ ya está en la Diócesis de Tui-Vigo.

Desde el día 26 de Julio hasta concluir la procesión del Cristo de la Victoria estará en peregrinación por la Diócesis de Tui-Vigo una réplica de la Cruz que preside las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y el icono de la Virgen.  
Como se  sabe la próxima JMJ se celebrará en Madrid el año que viene. Es también novedad que esa CRUZ DE LOS JÓVENES acompañará en la procesión a la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Victoria.




2010 AÑO EUROPEO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

La Unión Europea ha proclamado este año como el Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza. Uno de cada seis europeos, 84 millones de ciudadanos, son pobres o están en riesgo de exclusión. Por tanto no debe ser un año conmemorativo, sino que debe ser un AÑO DE COMPROMISO Y ACCIÓN.

Todos los que queremos una Europa más humana, más justa y más solidaria, nos jugamos mucho. La ocasión es ciertamente crucial, ya que este año también se define y aprueba la Estrategia política, UE2020, que regirá la Unión Europea los próximos 10 años. Entre todos podemos contribuir a que Europa sea más social, justa y solidaria. La cohesión y la inclusión social deben ser una prioridad para toda la Unión: Para los gobiernos, las entidades sociales y los ciudadanos.

Por eso Caritas, desde Caritas Europa hasta las Cáritas Diocesanas, te propone: ¡CONTRA LA POBREZA, ACTÚA!

BENEDICTO XVI: EL QUE PIDE A DIOS, RECIBE. (Ángelus, 25/07/2010)

BENEDICTO XVI - ÁNGELUS

Residencia Pontificia de Castel Gandolfo
Domingo, 25 de Julio de 2010.
En el Ángelus el Papa explica el significado del padre Nuestro, se refiere a la tragedia en Diusburg –Alemania y a su próximo viaje a Compostela en noviembre.

EL MUNDO DE MILU

Mundo de Milu.

MUNDO DE MILU es un espacio web que la Fundación Meniños dirige, fundamentalmente, a los más pequeños: recogiendo sus aportaciones y propuestas, sus dibujos, comentarios,... Y también ofrecen juegos, herramientas, enlaces de internet, libros, etc., que puedan ser de interés y utilidad.

Paralelamente, abren este espacio para los mayores que esteáis en contacto cotidiano con ellos y que llevan a cabo labores educativas, bien desde vuestro papel de madres, padres..., o desde el ejercicio de profesiones como profesores, monitores de tiempo libre, etc.

Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrón de España. 25/07/2010

Desde primera hora Santiago ha sido una fiesta civil, cultural y sobre todo espiritual. La llegada de autoridades: sus majestades los Reyes de España, alcaldes y presidentes, militares; todos con su presencia han hecho resaltar que hoy conmemoramos a un Apóstol que dio su vida por el Maestro y nos pasó el testigo de una Fe que da sentido a nuestras vidas: “Dios está por nosotros y nosotros, como Santiago, sabemos de quien nos hemos fiado".

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"