Novena al Santiago Apóstol.

Ayer en la tarde, Monseñor Antonio María Rouco Varela -Cardenal Arzobispo de Madrid- presidió la novena a Santiago Apóstol en la catedral. Su presencia entre nosotros se prolongará hasta el Domingo, FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL.


Banda de Música de Sanxenxo

Un poco de historia.
Desde el siglo XIX existía una banda de música en Sanxenxo, más concretamente en la Parroquia de San Xinés de Padriñán (1893-1898). 

En 1927, surgió una nueva banda, fundada por Víctor Guiance que estuvo activa hasta el año 1941

En 2003 nació la "Escuela Municipal de Música" como consecución de la promoción de la música que ya venía realizando el Concello a través de las actividades extraescolares. Uno de los objetivos que se planteó la Administración local cuando la Escuela se fundó fue la creación de una agrupación que complementase la formación musical de conjunto con la interpretación y el estudio de obras de diferentes estilos musicales, y garantizar la calidad de la docencia y la existencia de un claustro de profesores titulados en sus especialidades correspondientes, además de llevar a cabo una planificación de la enseñanza.

Evangelio del domingo 25 de julio de 2010

Lc 11, 1-13

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos».
El les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación».

Presentación do libro "LILAINAS" de Antonio Castro Martínez: 23 de Xullo de 2010


A Libraría Nós de Sanxenxo, invítavos a asistir ao acto de presentación do libro “Lilainas”, escrito polo maxistrado sanxenxino Antonio Castro Martínez, que terá lugar este venres, 23 de xullo de 2010, ás 20.30 horas, na Sede Náutica CaixaGalicia, ubicada no Porto Deportivo de Sanxenxo.

Da man do xornalista Manuel Jabois e do autor da obra, terase a oportunidade de lembrar unha parte da historia desta vila e de homenaxear as súas mulleres, que son coñecidas baixo o xentilicio de “lilainas".

Achegarvos, se queredes coñecer o pasado, para entender o presente e mellorar o futuro!!

+ INFO:
LIBREIROS NÓS
Rúa de Madrid, 20
(36960) SANXENXO
Tlf. 986 723 594
librerianos@telefonica.net


Más Información: .Obra Social Caixa Galicia

Fiestas Patronales del Apóstol Santiago, AÑO SANTO 2010

Novenario de preparación: del 15 al 23 de Julio, a las 19:30 horas.
-    Canto de Vísperas (castellano) y Celebración de la Eucaristía.
Día 24 de Julio: Vísperas Solemnes a las 19:30 horas.
Día 25 de Julio: Solemnidad de Santiago Apóstol.
-   10:00 horas: Procesión del Patronato.
-   10:30 horas: Solemne Misa estacional.
           
           Ofrenda Nacional de S. M. Rey Juan Carlos I.
           Bendición Apostólica.

Historias peregrinas. De Leipzig: se prometen y piden un bebé al Santo!

Llegan de Alemania, peregrinando desde Burgos, sencillamente por dar gracias. ¿A quién? ¿Por qué? "A Santiago Apostol, sencillamente, porque todo nos ha ido bien en los últimos años", responde la pareja de Leipzig. No se creen merecedores de la buena suerte que les ha acompañado tanto a nivel laboral como sentimental en la última etapa. Tanto es así, que han decidido remachar con un ruego al Apóstol: "queremos un bebé". Él, Falkco, desde sus dos metros de altura, acaba de pedirle matrimonio a su novia Katja, espontáneamente, pensándoselo de un momento a otro mientras caminaba desde la ciudad burgalesa. Además de agradecer en su peregrinaje su buena fortuna, su futuro enlace y paternidad, ambos expresaron la necesidad de escapar de la locura, el estrés y ajetreo de su ciudad natal, Leipzig, así como de hablar, en silencio, con Dios.

El secreto de la vocación está en la oración.

ENCUENTRO CON LOS JÓVENES EN LA CATEDRAL DE SULMONA (Domingo 4 de julio de 2010).

El Papa nos enseña que el recogimiento nos ayuda a tratar a Dios

Hace poco me habéis preguntado: ¿cómo se puede reconocer la llamada de Dios? Y bien, el secreto de la vocación está en la capacidad y en la alegría de distinguir, escuchar y seguir su voz. Pero para hacer esto, es necesario acostumbrar nuestro corazón a reconocer al Señor, a sentirle como una Persona que está cerca de mí y me ama. Como dije esta mañana, es importante aprender a vivir momentos de silencio interior en el día a día para ser capaces de escuchar la voz del Señor. Estad seguros de que si uno aprende a escuchar esta voz y a seguirla con generosidad, no tiene miedo de nada, sabe y siente que Dios está con él, con ella, que es Amigo, Padre y Hermano. Dicho en una palabra: el secreto de la vocación está en la relación con Dios, en la oración que crece precisamente en el silencio interior, en la capacidad de escuchar que Dios está cerca. Y esto es verdad tanto antes de la decisión, en el momento, es decir, de decidir y de partir, como después, si se quiere ser fieles y perseverar en el camino. San Pedro Celestino fue ante todo esto: un hombre de escucha, de silencio interior, un hombre de oración, un hombre de Dios.

X ENCUENTRO de VERANO de FAMILIAS INVENCIBLES "AMIGO DE JESÚS, COMO SANTIAGO"

Abierto el plazo de inscripciones para el Encuentro de Verano de FFII.
Santiago de Compostela Colegio Mayor Universitario Gelmirez (C/ Vista Alegre, 48)
9 - 14 agosto 2010

¿Qué nos espera este nuevo verano? ¡Siempre cosas nuevas!, siempre fuerzas nuevas para llevar a nuestras casas, porque el Señor -que camina delante de su pueblo- no nos abandona en el desierto de la vida, pues sabe que sin Él nada podemos.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"