Un pequeño test sobre la Confirmación.

El siguiente test de catequesis parte del libro “100 preguntas para la Confirmación”,  utilizado en la diócesis de Pamplona y Tudela como texto básico para la preparación inmediata a este sacramento.
Las diversas opciones de respuesta y los comentarios que siguen a cada elección clarifican la doctrina y predisponen al lector a asimilar la formación con cierta autocrítica.
Este cuestionario está elaborado con la idea de facilitar su autoevaluación.



Ha sido desarrollado con ZohoChallenge. 
Puede entrar en nuestra página zoho para ver más test: http://challenge.zoho.com/parroquiasanxines
Fuente: www.iglesianavarra.org


Evangelio del domingo 11 de julio de 2010

Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?".
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?".
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.

Programa VERÁN SANXENXO 2010

El Concello de Sanxenxo presenta el programa de Actividades que ofrecerán para este Verano 2010.
Pincha en este enlace aquí para visualizarlo: PROGRAMA
Fuente: Concello de Sanxenxo

La música lidera la Programación de Fiestas de Pontevedra.

La música lidera, lidera la programación de fiestas del verano que comiezan el sábado con la Romería de San Benito.

La música es el principal ingrediente de un completo programa de fiestas del verano, que llevará actividades a las  calles durante todos los días hasta el mes de septiembre. Así lo señaló la Concejala de Fiestas, Anxos Riveiro, en la presentación de un “programa pensado para todos os públicos e toda a cidadanía de Pontevedra, pero tamén para a xente que vén de fóra a visitarnos”.

Más información sobre la noticia: Concello de Pontevedra

Para visualizar toda la Programación de Fiestas de Pontevedra para este verano pulse en el siguiente enlace: http://www.concellopontevedra.es/festas/

Church on the Ball. La Iglesia Católica en Sudáfrica

“La Iglesia católica es relativamente joven en Sudáfrica, la mayoría de nuestros lugares no tienen más de 150 años. Por lo tanto, es una Iglesia joven pero muy vigorosa”.

“Somos aproximadamente el 10% de la población total que suma 15 millones de personas. Creo que la Iglesia ha ido creciendo paulatinamente, somos alrededor de 29 diócesis”.

“Hoy, la mayoría de la Iglesia, probablemente el 70% de ella, radica en zonas rurales y mucho del trabajo de la Iglesia se encuentra en lugares en donde nadie más va. Y tenemos aproximadamente el 30% en zonas urbanas implicada en universidades, hospitales, clínicas, escuelas y contamos con 1.200 parroquias en toda Sudáfrica”.

La libertad crece cuando el hombre se abre a Dios (Audiencia General)

07/07/2010 (1:02) 

“La libertad crece y se perfecciona cuando el hombre se abre a Dios, escuchando la revelación divina”, dijo el Papa esta mañana en la audiencia general celebrada ante 9000 personas, en el Aula Pablo VI.

El Papa presentó la imagen del Beato Juan Duns Escoto, reconocido teólogo franciscano que vivió entre los años 1200 y 1300 d. C.

El pontífice recordó la doctrina de la “redención preventiva” de María, comprendida en el dogma de la Inmaculada Concepción, según el cual la Virgen fue preservada del pecado original en vista de la  pasión redentora y la muerte de su Hijo. Era lo que el pueblo de Dios ya creía espontáneamente desde hace mucho tiempo, dijo el Papa. Por ello, los teólogos deben siempre escuchar la fuente de la fe popular y  “conservar la humildad y la sencillez de los pequeños”.

Libro de Visitas San Xinés. Fírmalo !

Ahora ya está disponible nuestro nuevo libro de visitas, donde podrás firmarlo y dejar un comentario acerca de nuestro blog parroquial, así como nuestro contenido. Toda la parroquia lo podrá leer.

A que esperas, FÍRMALO !

El Concello de Sanxenxo habilita desde hoy una ruta del transporte público desde los hoteles.

El Concello de Sanxenxo habilita desde hoy y hasta el día 12 de octubre de 2010 una ruta del transporte público municipal destinada a los hoteles, con el fin de facilitar el desplazamiento de los visitantes hacia las playas, así como a otros lugares de interés del ayuntamiento.

Este servicio complementa las dos líneas existentes a lo largo de todo el año y que realizan recorridos entre Dorrón y Nantes y desde Aios a Arra, que también estrenan horario de verano.

Para que tanto los vecinos como los turistas conozcan los trayectos, paradas y frecuencias del transporte público municipal, la Administración local ha puesto los horarios a disposición de los usuarios en los edificios públicos y  puntos de interés como oficinas de turismo, además de incluirlos en la edición de julio de la revista municipal DeSanxenxo.

Horario Misas Verano (JULIO y AGOSTO)

FESTIVOS
Sanxenxo. Templo Parroquial (Nuevo Templo).
  • Sábados: 20:00 y 21:00 horas.
  • Domingos: 11:00, 20:00 y 21:00 horas.
Nantes: Domingos, 12:00 horas.
El Santo: Sábados, 21:15 horas.


LABORABLES (lunes - viernes)
Sanxenxo.
  • Templo Pequeño: 8:30, 9:30, 12:00 y 20:30 (ésta última sólo en AGOSTO) horas.
  • Templo Parroquial (Nuevo Templo): 10:00 (sólo en Agosto) y 20:00 horas (ésta tanto en Julio como en Agosto).
Nantes: Miércoles a las 21:00 horas.


**************************************************************
Más información sobre Horarios de Misas, de Celebraciones, Eventos, Fiestas Parroquiales... en nuestra sección "AGENDA".

Papa: "La Palabra de Cristo siempre es joven".

En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana una delegación de promotores del encuentro de Madrid fue recibida por Benedicto XVI en el Vaticano. El Papa invitó a los presentes a continuar con alegría y entusiasmo la realización de la JMJ 2011, ciertamente tal “bella iniciativa” no es simplemente un encuentro de masa, sino una excelente oportunidad para los jóvenes” de dejarse conquistar “por el amor de Jesucristo, el Hijo de Dios y María, el amigo fiel, el vencedor del pecado y de la muerte”. “Quien confía en Él – insistió el pontífice – no será nunca defraudado, sino que encontrará la fuerza de escoger el camino justo en la vida”.

DSXX! Revista Municipal Nº5 Julio 2010

Revista Municipal De Sanxenxo.
obras> sol, viña da fonte e mariñeiros renóvanse
autobuses> horarios e percorridos para o verán
flashes> os veciños de dorrón de viaxe por asturias

Entra en vigor la nueva Ley del aborto.


Hoy entra en vigor la nueva Ley del  aborto. Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral -en particular, la católica- ya que, desde el punto de vista ético, empeora la legislación vigente por los siguientes motivos fundamentales. Primero, y sobre todo, porque considera la eliminación de la vida de los que van a nacer como un derecho de la gestante durante las primeras catorce semanas del embarazo, dejando prácticamente sin protección alguna esas  vidas humanas, justo en  el tiempo en el que se producen la gran mayo ría de los abortos. En segundo lugar, porque establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto. En tercer lugar, porque impone en el sistema educativo obligatorio la ideología abortista y “de género”.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"