Credenciales Virtuales

La página oficial www.xacobeo.es ofrece la posibilidad a toda la gente que haga el Camino de Santiago obtener una credencial virtual a través de la red social facebook, compartiendo videos, fotos.... Anímate!

Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela el 06/11/2010

Carta Pastoral ante la VISITA del PAPA
¡BIENVENIDO A LA CASA DEL SEÑOR SANTIAGO!

5 de marzo de 2010

Queridos Diocesanos:

Estoy seguro de que la noticia de la venida del Papa a Santiago de Compostela, el día 6 de noviembre, ya ha llegado a todos vosotros: sacerdotes, miembros de Vida Consagrada y laicos de la Diócesis. Por medio de esta carta pastoral, compartiendo vuestro sentir, quiero reiterar nuestro profundo agradecimiento al Santo Padre por la bondad y disponibilidad que ha manifestado al acoger la invitación a venir para estar con nosotros, uniéndose a los peregrinos que han llegado, siguen llegando y llegarán en este Año Santo Compostelano.

Los Caminos en Galicia

Organiza tus etapas, localiza los albergues y encuentra todos los Caminos, con sus puntos de interés:

Parroquias del Camino de Santiago

Ver Parroquias de los Caminos de Santiago en un mapa más grande


Horarios e información Peregrinos.

Horarios de Misas del Peregrino
Con motivo del Año Santo y para evitar el colapso de la Catedral, habrá hasta 4 Misas del Peregrino diarias, estos son los horarios:
- 10:00
- 12:00
- 18:00
- 19:30


Horario de la Oficina de Acogida

Desde el lunes 29 de marzo, el horario de atención al público de la Oficina de Acogida del Peregrino será de las 9 de la mañana a 9 de la tarde.

Delegación Diocesana de Peregrinaciones
Rúa do Vilar, 1, 1º.
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
A Coruña - España

Tlf: +34 981 56 88 46
Fax +34 981 56 39 24
E-Mail: info@peregrinossantiago.es

La Peregrinacion a Santiago

Peregrinar es un rito común a la inmensa mayoría de las religiones, aunque la concreción del rito dependa de la concepción de Dios, del hombre y del mundo que tiene cada credo religioso.

Si nos centramos en la tradición religiosa de la que fluye el cristianismo, estamos en grado de afirmar que la Biblia es el testimonio escrito de una peregrinación que marca el camino del hombre hacia la felicidad: destino para el que Dios le ha creado. Abraham es un peregrino errante a la búsqueda del destino que Dios le ha anunciado. Peregrina Jacob, el gran patriarca. El pueblo de Israel se libera de la esclavitud del Faraón, y se forja como pueblo, peregrinando. Los Apóstoles, y sobre todo Santiago, anuncian la Buena Noticia de Jesús, liberación definitiva de los obstáculos -insalvables para el hombre- que le impiden ser feliz, peregrinando por todo el mundo entonces conocido.

Cuando los cristianos europeos ven amenazada su fe por el imparable avance del Islam, se afirman en ella peregrinando hacia el recién descubierto Sepulcro del Primer Peregrino cristiano de Occidente: Santiago “el Trueno”, mote que le puso el mismo Jesús, el Salvador.

Peregrinando hacia la Luz. Carta Pastoral Sr. Arzobispo

Peregrinos de la Fe y testigos de Cristo Resucitado.

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE SANTIAGO EN EL AÑO SANTO COMPOSTELANO 2010.
1. Segundo Año Compostelano del tercer milenio.
“Cada año es mayor el número de peregrinos que se ponen en camino a la Tumba del Apóstol Santiago el Mayor, siendo la peregrinación, entre otras realidades, alegoría de la Iglesia, pueblo de Dios, que camina hacia la “ciudadanía de los santos”.

En el Año Santo de 1999 me propuse acompañar al peregrino jacobeo en su reflexión espiritual con la pastoral Peregrinar en espíritu y en verdad y en el de 2004 con la pastoral Peregrinos por gracia. En este segundo Año Santo Compostelano del Tercer Milenio del Cristianismo que celebraremos el 2010, traigo a la memoria el relato de los discípulos de Emaús que nos refieren su encuentro con Cristo resucitado. También, desde su Tumba, el Apóstol Santiago, el “amigo del Señor”, nos transmite el mensaje de que Cristo vive y, por tanto, el peregrino ha de dar este testimonio, sabiendo que la amistad con el Señor garantiza la fecundidad de la misión de la vida cristiana: “Os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer… Y os he puesto para vayáis y deis fruto y que vuestro fruto sea permanente” (Jn 15,15-16), les dijo Jesús a sus apóstoles. Peregrino con vosotros, ofrezco esta reflexión desde la fe con la conciencia de saber que el Señor sale también a nuestro encuentro, nos ilumina con su presencia y su palabra, y nos libera de todo miedo.

Enlaces Parroquiales

Parroquia San Gines de Padriñan. Comunidad Parroquial.

"TRANSFORMANDO EL MUNDO HACIENDO IGLESIA"